Si es posible franquiciar una cafetería y llevarla a cualquier lugar del mundo, ¿por qué no podríamos hacer lo mismo con un innovador modelo de campaña o programa social?

Nuestro concepto de Franquicia Social se basa en el traslado de las metodologías y estrategias empleadas por las grandes franquicias comerciales, pero filantrópicamente adaptadas para clocar programas benéficos y campañas sociales que han sido exitosos en otros países y regiones, para replicarlos en pro de diferentes causas u organizaciones. A este procedimiento es al que denominamos como franquicia social.

La franquicia social puede ser ligada a la responsabilidad social empresarial cuando se busca que la inversión privada contribuya al desarrollo de soluciones que satisfagan necesidades sociales, de manera sustentable. De este modo al valor moral de una causa se suma el valor estratégico de movilizar recursos hacia el bien público, haciendo de la filantropía una agencia de cambio social. De igual manera a la pasión por una buena causa, la franquicia social agregará inteligencia, planeación y mercadotecnia con causa, logrando maximizar el impacto social de los resultados.

La adopción de una campaña o programa social ya reconocido también puede hacer que sea más fácil atraer recursos para su causa o proyecto, ya que los posibles donantes o patrocinadores quieren estar seguros de que los recursos tendrán un alto impacto. Por ello la Franquicia Social constituye un mecanismo eficaz y efectivo para materializar con éxito diversos tipo de proyectos sociales, académicos, deportivos, científicos y culturales.

Quizá la mayor aportación de una campaña o programa social probado sea aprovechar la experiencia y el conocimiento ya desarrollado por sus creadores con el que se aumenta la velocidad de ejecución y las posibilidades de obtener los resultados deseados. Sencillamente, la replicación puede reducir el riesgo de fracaso. De eso se trata nuestro concepto con el cual se puede revolucionar la labor de las organizaciones sin fines de lucro: implementando esta evolución solidaria surgida de los métodos lucrativos, la franquicia social.

Beneficios para las empresas
Esta es una excelente forma de que las empresas lucrativas generen una imagen positiva de su marca ante la sociedad, a través de la Responsabilidad Social. El beneficio para las empresas es, principalmente, que a través de un patrocinio adquieren admiración por parte de la comunidad al ver su marca apoyando un proyecto de bien común.

Está claro que si se tiene un proyecto social con metodología bien estructurada, la empresa invertirá en este. Además de ser una excelente forma de promocionar las ventas, al participar en los eventos propios de la campaña o programa, y en caso de ser a través de donativos, le permite deducir impuestos.

FRANQUICIA CORAZOLES
La campaña Corazoles en Puebla será una acontecimiento multidisciplinario que resonará a nivel nacional como una entrañable Campaña de Responsabilidad Social que invitará en forma gratuita a la apreciación abierta y masiva de una exposición artística urbana de gran escala, hecha orgullosamente en Puebla, México. La cual además de transmitir un mensaje positivo y captar fondos a través de sus patrocinadores y donantes, buscará generar la convivencia familiar y camaradería entre diferentes círculos sociales, mientras que estos disfrutan de la singular exhibición de esculturas desplegadas por diferentes puntos de la ciudad.

Además la colección podrá viajar a otras ciudades posteriormente y generar recursos extras por su renta o bien mediante la concesión para replicar el modelo de la campaña por otras ONG's, creándose así una nueva franquicia social que gracias a su concesión seguirá generando fondos para CASA DEL SOL.

¿Te gustaría organizar una campaña como Corazoles?
Mandanos un correo a: tato@alkimiagroup.com y te decimos como…


Corazoles en Puebla


© 2011 ALKIMIA MARKETING GROUP | Políticas de Privacidad | Mapa del sitio | Kreadores | Contacto | 01800 838 2567


CORAZOLES EN PUEBLA ES UNA CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DESARROLLADA POR ALKIMIA MARKETING GROUP Y SUS EMPRESAS, ORGANIZADA
A BENEFICIO DEL HOGAR INFANTIL CASA DEL SOL DEL GRUPO VOLUNTARIO MEXICANO ALEMÁN, A.C. EN SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO.